licenciasn

dentro de creative commons esta configuración van a estar configuradas del autor dado que va a depender del autor va a ser especial de cada uno de como lo queremos ver 
estos modulos van a propiciar cuatro principales configuraciones 

Estos módulos se combinan para dar lugar a las seis licencias de Creative Commons:
  • CC BY: Attribution
  • CC BY-SA Attribution + Share Alike
  • CC BY-ND: Attribution + NoDerivatives
  • CC BY-NC: Attribution + Non-Commercial
  • CC BY-NC-SA: Attribution + Non-Commercial + Share Alike
  • CC BY-NC-ND: Attribution + Non-Commercial + No Derivatives

tipos  de licencias 


Las licencias Creative Commons están compuestas por cuatro módulos de condiciones:
  • Attribution / Atribución (BY), requiere la referencia al autor original.
  • Share Alike / Compartir Igual (SA), permite obras derivadas bajo la misma licencia o similar (posterior u otra versión por estar en distinta jurisdicción).
  • Non-Commercial / No Comercial (NC), obliga a que la obra no sea utilizada con fines comerciales.
  • No Derivative Works / No Derivadas (ND), no permite modificar de forma alguna la obra.

Las licencias

Atribución 

CC BY
Esta licencia permite a otras distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando den crédito por la creación original. Esta es la más flexible de las licencias ofrecidas. Se recomienda para la máxima difusión y utilización de los materiales licenciados.
Atribución-CompartirIgual 

CC BY-SA
Esta licencia permite a otras remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos. Esta licencia suele ser comparada con las licencias «copyleft» de software libre y de código abierto. Todas las nuevas obras basadas en la suya portarán la misma licencia, así que cualesquiera obras derivadas permitirán también uso comercial. Esta es la licencia que usa Wikipedia, y se recomienda para materiales que se beneficiarían de incorporar contenido de Wikipedia y proyectos con licencias similares.
Atribución-SinDerivadas 

CC BY-ND
Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándole crédito a usted.
Atribución-NoComercial 

CC BY-NC
Esta licencia permite a otras distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra de forma no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarle y ser no comerciales, no están obligadas a licenciar sus obras derivadas bajo los mismos términos.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 

CC BY-NC-SA
Esta licencia permite a otras remezclar, retocar, y crear a partir de su obra de forma no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 

CC BY-NC-ND
Esta licencia es la más restrictiva de nuestras seis licencias principales, permitiendo a otras sólo descargar sus obras y compartirlas con otras siempre y cuando den crédito, pero no pueden cambiarlas de forma alguna ni usarlas de forma comercial.

 






Comentarios

Entradas populares de este blog

hit

10 mayo