Social Media Manager and community Manager 

El Social Media Manager es el profesional del ámbito del marketing online que se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales, que posteriormente ejecutará el Community Manager.

En realidad, la figura del Social Media Manager tiene que ver con la creciente importancia de las redes y plataformas de internet como medios para canalizar diversas acciones de marketing y publicidad. Esto ha provocado la necesidad de una especialización profesional cada vez más marcada

¿Qué hace concretamente este profesional en su día a día en la empresa?
 Lo cierto es que sus funciones son diversas y tienen que ver con aspectos tanto de dentro como de fuera de la empresa.
Estas serían sus tareas más habituales
  • Definir los objetivos que la empresa pretende lograr con sus acciones de social media de la manera más precisa posible.
  • Monitorizar las acciones en este ámbito, comprobando si se están cumpliendo los objetivos previstos y si el retorno de la inversión (ROI) es el correcto.
  • Analizar la evolución de los principales competidores.
  • Conocer la situación dentro del mercado y las necesidades de los clientes.
  • Analizar e interpretar los datos de fuentes externas e internas, en especial los que le llegan del Community Manager.

 Community Manager.

El community manager, ¿gestiona la reputación de la marca o solo programa publicaciones?, ¿es el responsable de las campañas de Social Ads o se limita responder a los clientes?
En este artículo os damos la definición para community manager o comunity manager; cuales son las habilidades que debe tener, qué responsabilidad y funciones tiene un CM, que objetivos y metodología debe aplicar y conocer…
En definitiva una completa guía que no debes dejar de leer.

Qué es un community manager

Ante todo vamos a enmarcar la figura del community manager dentro de la estructura del departamento de marketing digital. Que es donde debe estar y no en el departamento de comunicación o aislado como si de un “rara avis” se tratara.
La definición que nos gusta es:
El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados,  establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más





Comentarios

Entradas populares de este blog

licenciasn

hit

10 mayo